Tras conocerse las primeras proyecciones de las elecciones presidenciales en Perú, se compratió un análisis de las campañas. Los analistas explican por qué Humala se disparó, la razón por la cual a Keiko le bastó no respirar, y por qué PPK se convirtió en la sorpresa. Asimismo, se explican las bajas cifras de Alejandro Toledo y Luis Castañeda Lossio.
“Humala ha conectado con el descontento”“La decisión suya y de su esposa Nadine Heredia de mostrar-usar el nacimiento de su hijo varón como parte de la campaña ayudó a moderar la imagen dura que había logrado en 2006, cuando sobresalieron más la confrontación, el radicalismo, el etnocacerismo y las loas a Juan Velasco Alvarado y a Hugo Chávez”, precisó.
“Keiko ha capeado todos los ataques en su contra”
Con un 20 por ciento sólido, la candidata más votada al congreso el 2006 ha evadido todos los ataques en su contra, “asociados principalmente en su padre” Alberto Fujimori.
Según el periodista, la cobertura “parcializada” del juicio al padre de la candidata por Fuerza 2011 terminó por “catapultarla”, al despertar ello “sentimientos a identificarse con la víctima del cargamontón”.
“PPK trabajó mejor las redes sociales”

“Toledo no arriesgó en proponer un sueño”
Desencadenaron la caída de Perú Posible temas como “la emisión del cable de Wikileaks” y sus declaraciones a la Asociación Peruana de Prensa Extranjera (APEP) sobre “el aborto y la legalización de las drogas”; momentos desde los que “la estrategia de Toledo se volvió errática y cayo diez puntos porcentuales en tres semanas”.
“Las obras no hablaron por Castañeda”
Ante la caída en los sondeos del candidato por Solidaridad Nacional (SN) Luis Castañeda Lossio, el abogado y blogger José Alejandro Godoy mencionó que el ex alcalde de Lima pensó que sus obras lo “encumbrarían” a nivel nacional.
“Sin embargo, olvidó que los alcaldes de Lima no han ganado elecciones presidenciales, porque no se proyectaron como figuras de alcance nacional en un país cuyo voto es segmentado regionalmente”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario